¿Qué es un render?

Para alguien que no tiene ningún conocimiento al respecto,“Render” es una palabra en inglés que no tiene una traducción literal al español, es decir que es un anglicismo tal como “software”. De ella deriva extraños términos como “renderizar”, “renderizado” y muchos otros.

A pesar de que la palabra no tiene similar en español, el significado de “render” si puede ser  traducido y este vendría siendo: hacer o convertir algo en visible.

Desde un punto de vista técnico el render es la parte más compleja del proceso de producción 3D. Es el proceso de generar una imagen 2D a partir de un modelo 3D mediante el cálculo de iluminación, sobre las superficies del modelo.

Entender dicho proceso es más fácil si se le hace una analogía, el renderizado es para el 3D lo que el “revelado” es para la fotografía. Y de la misma forma que existen diversas técnicas, herramientas y procesos para lograr revelar una fotografía. Existen también cantidad de procesos, herramientas y técnicas para renderizar una imagen.

Ventajas de un Render
¿Cuándo utilizar el render de producto?
  • Los nuevos requerimientos del mercado precisan de una visualización mas aproximada de producto para generar confianza en la compra o contratación.
  • El desarrollo de nuevas plataformas permiten representar con gran detalle cualquier modelo, sin que este necesariamente exista y mejorando las posibilidades de la fotografía de producto.
  • Por mas de 10 años hemos colaborando con arquitectos, diseñadores, emprendedores y visionaros; consolidado la experiencia para acompañarlos en su proyecto.
  • La colaboración es un modelo participativo indirecto para su compañía que le brinda la comodidad de un equipo experto en el área en su idioma sin sobre costo de nominas.
Render vs Fotografía

Con el alto realismo que han alcanzado las imágenes creadas en computadora
es más conviene usar un render que fotografías para la presentación de proyectos. 

Contáctenos y crearemos una estrategia acorde a sus necesidades.

© 2017 Area 2020. All Rights Reserved. Designed By Area 2020